Los teúrgos místicos no reconocen límites a sus aptitudes mágicas, ni encuentran paradojas irreconciliables en la devoción a lo arcano a la vez que a lo divino. Buscan la magia en todas sus formas, sin ver razón o lógica alguna en negarse a sí mismos la instrucción, limitando su conocimiento a un paradigma rígido, aunque muchos simplemente ansían el poder sin límites. No importa cuál es su motivación, los teúrgos místicos creen que la percepción es la realidad, y que a través de las fuerzas divinas y las energías astrales del multiverso, dicha percepción puede ser usada para manipular y controlar no tan solo la naturaleza de la realidad, sino el propio destino.
Los teúrgos místicos surgen de lanzadores de conjuros multiclase que pueden lanzar tanto conjuros arcanos como divinos; los poderes que obtienen incrementan su dominio sobre ambos.
El teúrgo místico es un poderoso componente para cualquier grupo, aportando magia al ataque, a la defensa, y a la curación. Los teúrgos místicos viajan por el mundo en busca de artefactos sagrados y arcanos, saber mágico, o revelaciones divinas, y la mayoría no tiene reparo alguno en unirse a un grupo de aventureros en tanto en cuanto los objetivos de dicho grupo no entren en conflicto con los suyos.
Las motivaciones de un teúrgo místico raramente surgen de un sentido de altruismo o de la filantropía, por lo que la mayoría tienden a ser neutrales, neutrales buenos, o neutrales malignos. Los teúrgos místicos legales, ya sean buenos, neutrales, o malignos, son más raros y a menudo usan sus poderes para, o bien beneficiar, o bien controlar a la sociedad. Los teúrgos místicos caóticos son aún más raros, puesto que dicha vía suele requerir una gran disciplina personal.
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Para llegar a convertirse en un teúrgo místico, un personaje debe reunir los siguientes criterios.
Saber (Arcano) 3 rangos, Saber (Religión) 3 rangos.
Capaz de lanzar conjuros divinos de 2° nivel, y conjuros arcanos de 2° nivel.
Las habilidades de clase del Teúrgo místico son: Averiguar intenciones, Conocimiento de conjuros, Saber (Arcano) y Saber (Religión).
2 + Modificador de Inteligencia.
Ataque base | Especial | ||||||||||||||
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+0 | Conjuros combinados (1°). | ||||||||||||||
+1 | - | ||||||||||||||
+1 | Conjuros combinados (2°). | ||||||||||||||
+2 | - | ||||||||||||||
+2 | Conjuros combinados (3°). | ||||||||||||||
+3 | - | ||||||||||||||
+3 | Conjuros combinados (4°). | ||||||||||||||
+4 | - | ||||||||||||||
+4 | Conjuros combinados (5°). | ||||||||||||||
+5 | Síntesis de conjuros. |
Estos son los rasgos de clase del Teúrgo místico.
Los teúrgos místicos no obtienen competencia alguna con armas o armaduras.
Cuando sube de nivel como teúrgo místico, el personaje obtiene nuevos conjuros por día como si también hubiera subido de nivel en cualquier clase lanzadora de conjuros arcanos a la que perteneciera antes de añadir la clase de prestigio, y cualquier otra clase lanzadora de conjuros divinos a la que perteneciera previamente. Sin embargo, no obtiene los beneficios que un personaje de dicha clase habría obtenido. Esto quiere decir esencialmente que suma el nivel de teúrgo místico al nivel de cualquier otra clase lanzadora de conjuros arcanos y divinos a la que pertenezca, y luego determina los conjuros por día, los conjuros conocidos, y el de lanzador de acuerdo con ello. Si un personaje pertenece a más de una clase lanzadora de conjuros arcanos o divinos antes de convertirse en teúrgo místico, debe decidir a qué clase añade cada nivel de teúrgo místico a efectos de determinar los conjuros por día.
Un teúrgo místico puede preparar y lanzar conjuros de una de sus clases lanzadoras de conjuros utilizando los espacios de conjuro disponibles de cualquiera de sus otras clases. Los conjuros preparados o lanzados de esta forma ocupan un espacio 1 nivel superior al que ocupaban originalmente. Esta aptitud no puede utilizarse para lanzar un conjuro a un nivel menor, si dicho conjuro existe en ambas listas de conjuros. A 1° nivel, un teúrgo místico puede preparar conjuros de 1° nivel de una de sus clases lanzadoras de conjuros utilizando los espacios de 2° nivel de las demás clases. Cada dos niveles posteriores, el nivel de los conjuros que pueden ser lanzados de esta forma se incrementa en 1, hasta un máximo de conjuros de 5° nivel a 9° nivel (que ocuparían espacios de conjuro de 6° nivel). Los componentes de conjuro no cambian, pero por lo demás se siguen las reglas de la clase lanzadora de conjuros utilizada para lanzar el mismo. Los lanzadores espontáneos sólo pueden seleccionar conjuros que han preparado ese día utilizando clases no espontáneas para esta aptitud, incluso si los conjuros han sido ya lanzados. Por ejemplo, un Clérigo/Hechicero/teúrgo místico puede utilizar esta aptitud para lanzar espontáneamente un conjuro de bendecir, utilizando un espacio de conjuro de Hechicero de 2° nivel, si el personaje tenía preparado un conjuro de bendecir utilizando un espacio de conjuro de Clérigo de 1° nivel, incluso si dicho conjuro hubiera sido ya lanzado ese día.
A 10° nivel, un teúrgo místico puede lanzar 2 conjuros, uno de cada una de sus clases lanzadoras de conjuros, utilizando una sola acción, si ambos conjuros tienen el mismo tiempo de lanzamiento. El teúrgo místico puede tomar cualquier decisión relativa a los conjuros de forma independiente. Cualquier objetivo afectado por ambos conjuros sufre un penalizador -2 a las salvaciones hechas contra cada uno de ellos. El teúrgo místico obtiene un bonificador +2 a sus pruebas de lanzador llevadas a cabo para vencer la resistencia a conjuros de estos dos conjuros. Un teúrgo místico puede utilizar esta aptitud una vez al día.